jueves, 26 de junio de 2014

4 parques temáticos que divierten y estimulan [España]

Ahora que ya nos hemos adentrado en el verano, muchos estaremos planeando nuestras vacaciones y en muchas ocasiones ¡los parques temáticos formar parte de ellas!

¡Os traemos 4 parques temáticos repartidos por España que no olvidaréis!

Dinópolis (Teruel)


¡Adentraos en territorio Dinópolis!
Dinópolis es un gran parque situado en Teruel (con 6 centros más en las proximidades). Combina ciencia y diversión para que la familia viva de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios.
Desde viajes en el tiempo y Safaris de dinosaurios, espectáculos, museos palentológicos con grandes esqueletos de muchísimas especies, simulador 4D y cine en 3D, espectáculos sobre el gran T-Rex, exposiciones de fósiles de criaturas muy antiguas de lagos y glaciares... ¡y muchas experiencias más!
Más información: http://www.dinopolis.com/

Micropolix (Madrid)


Micropolix es una gran ciudad y funciona como tal. Se trata de un espacio de 12000 m2 que simula toda una ciudad diseñada a medida para los niños y para el disfrute de la familia.
En esta ciudad los niños serán los ciudadanos y los padres los turistas. Tiene su propia moneda oficial y cuenta con más de 30 actividades ocio-educativas. Hay actividades en las que hay que trabajar para conseguir eurix y otros módulos en los que tendrán que pagar para formarse y disfrutar de la actividad.
Los peques pueden escoger entre ser periodista, médico, capitán de barco, bombero, policía, banquero, guardia de seguridad, arquitecto... pueden grabar su propio programa de TV, ir a la escuela de baile, sacarse el carnet de conducir... ¡y muchas cosas más!
¿Y para los papás? Para los papás hay espacios confort con lo que el lugar idóneo para pasar un día en familia es Micropolix.
Más información: Un día en Micropolix
Página oficial: http://micropolix.com/

Faunia (Madrid)


Faunia es más que un zoo. Es un amplio espacio temático y natural con 4 ecosistemas y 13 áreas temáticas adaptadas a cada especie con su propio hábitat, temperatura, condiciones de luz y humedad. Cuenta con cerca de 4000 animales, más de 500 especies diferentes y 15000 ejemplares vegetales de más de 1000 especies.
En Faunia pueden visitarse mamíferos, aves, reptiles, insectos, arácnidos, peces, anfibios y hydrozoa de toda clase, además de acudir a una gran cantidad de charlas y exhibiciones.
Más información: http://www.faunia.es/

Selwo Aventura (Estepona)


Selwo es un parque temático y zoológico que exhibe más de 2000 animales en una extensión de 100 hectáreas. Ofrece actividades de Aventura trasladándote a territorio africano, encuentros con cuidadores, exhibiciones de serpientes y aves rapaces y cuenta con aulas educativas y lúdicas para niños.
Existen tres territorios: El cañón de las aves, el Poblado Central y el Pórtico de la Naturaleza. Podéis ver el mapa completo aquí.
Más información: http://www.selwo.es/es

viernes, 20 de junio de 2014

#4 Día a día de los niños que se educan a distancia.: ¿Y en verano qué hago?

Las vacaciones de verano son la época perfecta para descansar, pero no a todos nos gusta desconectar completamente. Para los que os guste seguir haciendo actividades, de forma relajada y disfrutando, ¡este es vuestro post!

Quizá sea el momento para hacer aquellas actividades que no se han podido hacer durante el año por falta de tiempo, quizá os apetezca hacer todos juntos actividades mucho más creativas con mayor libertad. ¡No os perdáis éstas ideas!

1 - Geocaching

El geocaching es una búsqueda del tesoro gratuita al aire libre y disponible ¡por todo el mundo!
Un geocache es un recipiente escondido que se encuentra vía un GPS de mano. La idea es organizar una búsqueda del tesoro para alguno de los muchos geogaches que existen.
Algunos geochaches son solamente un log en el que escribir tu nombre, pero hay muchos otros que contienen una cajita llena de pequeños tesoros ¡alguno de los cuales podréis llevarlos a cambio de dejar otro!

¡Hay miles de geocaches registrados alrededor del mundo! Mirad este mapa.


2 - Fotografía con los niños

La idea es aprender a usar una cámara y a cómo utilizarla de forma creativa. Por ejemplo, haciendo fotografías panorámicas, fotografías con perspectiva, sesiones de fotos con algún amigo, etc.


3 - Hacer un flipbook

Las animaciones en flipbook pueden ser muy divertidas y educativas para los peques. Un flipbook es un libro que tiene una serie de dibujos que cambian gradualmente de una página a otra de manera que al pasarlas rápido se puede visualizar una animación.


Aquí hay algunas versiones en pdf para empezar:

4 - Cría de mariposas

No hay mejor manera para que los niños entiendan el ciclo de la vida de una mariposa que ¡observándolo en primera persona!
Criar mariposas es tarea fácil. Lo único que hay que hacer es:

  • Encontrar orugas. ¡Una vez sabes lo que buscas son muy fáciles de encontrar!
  • Identificar el tipo de oruga.
  • Cuidar de la oruga: meterla en una jarra grande de cristal en la que el sol no le de de forma directa, añadir hojas y algunas ramas para que pueda trepar y tapar la jarra para que no pueda salir (con algo agujereado que le permita respirar).
  • Darle de comer cada día comida fresca (hojas frescas y ramitas)

5 - Crear un juego de cartas propio

La idea es que ideen y creen un juego de cartas propio y que luego podáis disfrutar toda la familia de él. Para ello:
  • Escoger un tema
  • Escoger las normas del juego: puede ser un juego de estrategia como las famosas cartas Magic, o un juego más sencillo como UNO.
  • Hacer las cartas, escoger las imágenes, añadir las acciones a las cartas, etc.
  • ¡Jugar!