Epysteme Magazine

Soluciones educativas para el siglo XXI.

Full width home advertisement

Fomentar el desarrollo

Post Page Advertisement [Top]

La educación del futuro será digital y autodidacta

La educación del futuro será digital y autodidacta
Rescatamos un artículo publicado en 2011 después de la XXVI Semana Monográfica de la educación, que dos años después sigue teniendo vigencia. Queremos compartirlo con vosotros porque son ideas que Epysteme comparte.

El vicepresidente de la Fundación Telefónica Javier Nadal afirma que "ya no tiene sentido formar solo en contenidos. Nuestro mundo va a cambiar tanto "en los próximos 30 años que las aptitudes serán lo único que quede de su aprendizaje".

El director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, insiste en que el uso de las TIC y las nuevas tecnologías en la educación debe estar orientado para dotar a los estudiantes de habilidades útiles para el mercado laboral. En Epysteme creemos y trabajamos en las habilidades del s.XXI, puesto que tanto la sociedad como la escuela han cambiado.
Como bien afirma el Sr. Rodríguez,
"Los jóvenes tienen que estar abiertos al cambio y, desde luego, es complicado que lo logren si se pliegan al modelo de una escuela que no ha variado desde la revolución industrial". 
Dando un paso más allá, el director del Sector Público y Educación de Microsoft Ibérica S.L., defiende que los estudiantes deben ser autodidactas.
"Las nuevas tecnologías tienen la capacidad para ofrecer contenidos personalizados, de manera que uno puede formarse casi a la carta."
Para leer el artículo completo:  La educación será digital y autodidacta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]