Epysteme Magazine

Soluciones educativas para el siglo XXI.

Full width home advertisement

Fomentar el desarrollo

Post Page Advertisement [Top]

Homeschooling: Una "NUEVA" opción que alegra a los padres en una escuela de Estados Unidos

Homeschooling: Una "NUEVA" opción que alegra a los padres en una escuela de Estados Unidos
Según comparte Turlock Unified School District (TUSD - un vecindario de escuelas  de EE.UU), la demanda de los padres para que los alumnos puedan seguir cumpliendo sus deberes curriculares desde casa no ha dejado de crecer desde 2020, y ayer, 12 de Marzo, el periódico oficial de la zona compartía que esto por fin está sucediendo: el distrito de escuelas trae por voluntad propia y no forzado por restricciones la opción del homeschooling siguiendo su programa.

"Las familias que participan en la Escuela en Casa TK-6 recibirán apoyo del maestro de clase, la administración de la escuela y el personal de apoyo para asegurar el éxito del estudiante", decía la directora de comunicaciones de TUSD, Marie Russell. 

En 2020, las tasas de homeschooling se duplicaron en Estados Unidos en menos de un año (Fuente: https://www.turlockjournal.com/news/education/tusd-bringing-back-homeschooling-program/).

Los estudiantes que elijan la opción del homeschooling deberán permanecer en casa con uno de sus padres o tutores y recibirán el plan de estudios adoptado por el distrito y materiales complementarios, incluyendo copias impresas y digitales. Los padres también recibirán orientación de un profesor certificado asignado.

Este sistema que Epysteme lleva aplicando ya desde 2007, empieza ahora a ser utilizado por escuelas presenciales que están dando el paso al mundo offline.

Además del soporte online, los estudiantes siguen invitados a las actividades presenciales y comparten con los padres oportunidades para que los niños puedan realizar actividades recreativas y educativas fuera del hogar.

La educación en casa ha ido en aumento desde la pandemia, ya que más familias han tenido la oportunidad de explorar formas alternativas de educación. Según la Oficina del Censo de EE.UU., desde 2012 hasta principios de 2020 las tasas nacionales de educación en casa se mantuvieron estables en torno al 5%. En el otoño de 2020, más del 11% de los estudiantes informaron de que educaban en casa, lo que supuso que las tasas se duplicaran en menos de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]