Epysteme Magazine

Soluciones educativas para el siglo XXI.

Full width home advertisement

Fomentar el desarrollo

Post Page Advertisement [Top]

Impacto positivo: Por qué los abuelos son clave para el desarollo de los niños

Impacto positivo: Por qué los abuelos son clave para el desarollo de los niños
POST INSTAGRAM ABUELOS

Hoy, celebramos el Día del Abuelo con una entrada especial para ellos ¡y muchos besos para nuestros respectivos abuelitos y abuelitas!

Los abuelos pueden dejar un legado que sus nietos valorarán por el resto de sus vidas...

¿Por qué un abuelo es tan importante para el desarrollo de un niño?


Los abuelos desempeñan un papel irremplazable en el desarrollo del niño:
🧠 Son pilares de sabiduría y fuentes de apoyo, poseen una comprensión única de la historia y las tradiciones de una familia.

🤗 Como miembro de la familia, el amor que los abuelos sienten por sus nietos es especialmente fuerte, amplificado por el amor que sienten por sus propios hijos.

💕 Mantienen los vínculos. Aunque algunas familias están separadas por la distancia o las circunstancias, el hecho de poder conectar con un nieto a menudo fomenta una relación que puede influir en el niño para definir valores, florecer en la confianza en sí mismo y fortalecer los lazos con y de la familia.

🧩 ¡Son divertidos!, todos tenemos a ese abuelo que se sabe todos los chistes, o que nos enseña los mejores juegos de cartas que nadie más podría enseñarte. La noche de juegos en familia puede ser una experiencia divertida y unificadora, introduciendo a los nietos en juegos de cartas o de mesa y los mejores trucos. Aunque al principio los nietos pueden sentirse abrumados por la superioridad estratégica de sus abuelos, sino se rinden, puede llevarlos a dominar el reto, desarrollando la confianza en sí mismos y la autonomía.

Ayudan a sus hijos. Aunque adoren a sus nietos, sus hijos siguen siendo sus amores, y siempre, siempre que pueden están ahí. ¡Sacan tiempo y energía de donde sea!

La influencia positiva que los abuelos pueden tener en el desarrollo de sus nietos es profunda. Ofreciendo amor y guía, impartiendo sabiduría, transmitiendo tradiciones y creando recuerdos, los abuelos pueden dejar un legado que sus nietos valorarán por el resto de sus vidas.

¡No olvidaros de desearles buen día y de recordarles cada día lo importantes que son!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]